Historia de Amazon Pepper

Descubre la fascinante historia de Amazon Pepper, el resultado de tres generaciones dedicadas al ají y las salsas picantes. Este emocionante viaje comenzó en 1994, cuando diferentes variedades de Capsicum frutescens se cruzaron de manera accidental, con la complicidad de aves e insectos, haciendo posible el nacimiento de nuestro Amazon Pepper para el deleite del mercado mundial.

 

Lo que empezó como un experimento pronto se convirtió en una sensación en el «Albuquerque Fiery Food Show 1994», donde el público quedó cautivado por su sabor excepcional y equilibrado.

 

Desde entonces, Amazon Pepper se ha convertido en un imprescindible en la cocina colombiana, gracias a sus procesos únicos de añejado (curado) y fabricación que conservan su natural aroma y color.

 

Presentamos con orgullo nuestro amplio portafolio de salsas picantes elaboradas con los ajíes Amazon, cultivados cuidadosamente en el exuberante Valle del Cauca, cerca de las Selvas Tropicales del Pacífico colombiano.

Historia Amazon Pepper

Además de su incomparable sabor, estos ajíes son reconocidos por sus propiedades afrodisíacas y medicinales. Inspirados en la vibrante naturaleza de la selva amazónica, nuestro empaque refleja la belleza y la intensidad de esta experiencia culinaria única.

 

Por otro lado, en nuestro empaque, el brillo y los colores intensos de las guacamayas silvestres son algunas de las características que nos recuerdan los bosques inexplorados donde habitaban los indígenas sudamericanos. Este picante fantástico, llamado “ACHU” (origen de la palabra Ají) por los Incas y “CHILI” por los Aztecas, ha sido tradicionalmente relacionado como “El fruto de pasión y erotismo”.

 

Los estudios arqueológicos y botánicos revelan que todas las variedades de ajíes, pertenecientes al género Capsicum, se originaron en una vasta área que abarca la cuenca del Río Amazonas. No solo es el lugar con la mayor concentración de especies de ají silvestre, sino también donde crecen los parientes más cercanos de las variedades comerciales, como el Ají Amazon, la materia prima de nuestras salsas. ¡Descubre su magia! ¡Taste The Magic!